Con la reciente crea­ción de la Cámara de Comercio, Produc­ción y Cultura Paraguayo- Rusa, los integrantes preten­den afianzar e intensificar las relaciones comerciales ya exis­tentes, con miras a consolidar aún más el nexo entre ambos países. El acto inaugural se realizó este martes último, en el local de la Fecoprod, con la presencia de los 15 socios fun­dadores.

Uno de los representantes miembros, Álvaro Magro Sanz, subgerente de Comu­nicación de Fecoprod, habló sobre las proyecciones y fun­ciones de la nueva cámara. "Con el impulso a esta nueva cámara, lo que pretendemos es afianzar e intensificar las relaciones comerciales exis­tentes con Rusia, ya que es nuestro principal compra­dor de carne actualmente", expresó.

En cuanto a las operaciones actuales, dijo que si bien no se cuenta aún con datos exac­tos de las exportaciones con detalle a falta del funciona­miento de la cámara, pero que justamente ya se dio el pun­tapié con la creación y para seguir creciendo. Indicó que Rusia no solo compra carne de Paraguay, ya que tam­bién envía a ese destino gra­nos, leche en polvo y manteca por valor de más de US$ 200 millones y que incluso más de un tercio de la proteína roja que produce Paraguay es des­tinado a ese mercado.

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Reveló que el comercio bilate­ral se da en varios sectores y que justamente se quiere que más rubros ingresen a través de la cámara, para lo cual será necesario una fuerte cam­paña de marketing y comu­nicación tanto en el mercado ruso como en el paraguayo. Recordó que para la Expo de Mariano R. Alonso llegaron 50 empresarios para ver la situación del país y que en la última Agrodinámica de Obli­gado de finales de noviembre, llegó un avión con maquina­ria industrial rusa para ganar mercado a nivel local.

De esta forma, Paraguay está abierto para la apertura de inversión, pero a la vez solicita la aper­tura para la venta al mercado ruso, de unos 146 millones de personas con necesida­des que no están cubiertas, y que Paraguay cuenta con los medios para aprovechar dicha demanda, complementó.

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