La mayor parte de los bonos del Tesoro se encuentra concentrada en el sector financiero. Esto lo afirma el informe de "Perfil y características de la deuda interna" del Ministerio de Hacienda, que señala que los bancos y las financieras poseen el 53,9% de los títulos de deuda colocados en el mercado doméstico.
El resto de los papeles, en un 36,5% fue direccionado al Fondo de Garantía de Depósitos; mientras que el 6% fue adquirido por personas jurídicas; 1,9% por inversores institucionales y 1,7% personas físicas. En lo que corresponde a este año, el fisco tiene calendarizado realizar un total de ocho emisiones dentro del mercado doméstico. La primera incursión lo realizó en mayo pasado por un total de G. 50.000 millones a 3 años de plazo y a una tasa de interés nominal de 7,3%, cuyo pago de cupones será de período semestral.
La 2da fue ejecutada en junio, también por G. 50.000 millones a una tasa de interés nominal del 7,3% y a un plazo de 3 años. La tercera subasta de títulos fue hecha durante julio, por un total de G. 90.000 millones en dos series; la reapertura de un título a 3 años de plazo y la emisión primaria de un bono a 5 años, con tasas nominales de 7,3% y 8%, respectivamente.
En tanto, la cuarta se llevó a cabo durante el mes de agosto por un total de G. 88.000 millones, también en dos series, a 3 años de plazo y a una tasa de interés nominal de 7,3%, y a 5 años con una tasa de 8%. Mientras que la quinta fue en setiembre por un total de G. 90.000 millones a través de la reapertura de 2 series; la primera a un plazo de 3 años y una tasa de interés del 7,3%; mientras que la segunda a 5 años y una tasa de 8%.
Las dos últimas incursiones fueron realizadas en el mes de octubre y noviembre, por G. 224.000 millones y G. 91.000 millones, según el historial proveído por la cartera económica. Para este martes el fisco tiene programado salir en el mercado local con su octava y última subasta de bonos en el 2017.