Con el objetivo de pro­mover la producción nacional y destacar los logros de cada rubro de la industria de la moda local, este jueves 7 de diciembre se realizó la cuarta y ya tra­dicional edición de los Pre­mios La Aguja, en el restau­rante Pazzo.

Se trata del galardón más importante del sector enca­rado por la Asociación de Confeccionistas del Para­guay (AICP), en el que se destaca y motiva a aquellos que protagonizan el cre­cimiento de la industria nacional, en este caso en categorías como Diseñador Destacado La Aguja 2017, Diseñador/Marca de Acce­sorios del Año, Empresa Mipyme del Año, Provee­dor del Año, Acción de Res­ponsabilidad Social Empre­sarial del Año, Exportador del Año, Empresa del Año y Premio Honorífico por su Aporte a la Industria.

En tal contexto, una de las ganadoras fue como Empresa Mipyme del Año y empresa Pyme Exportadora del Año en Indumentaria fue la firma AO SA, en este caso ambos premios votados por el jurado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La verdad no teníamos tantas expectati­vas porque hay tantas otras que creíamos mejores que la nuestra, pero nos sorpren­dió y dedicamos este premio al aopo'i, a todas las tejedo­ras y bordadoras de Yataity y de toda la región del Guairá. Esa noche sentimos que el aopo'i estuvo de fiesta, fue la gran protagonista", resaltó Yennifer Brítez, directiva de la empresa.

OTRAS

En la categoría diseñador des­tacado, el más votado por las redes sociales fue Hugo Váz­quez, mientras que la elección de jurado fue para Ilse Jara. En diseñador marca y acceso­rios fueron Adriana Ortiz por el jurado y Astrid Poletti por las redes sociales. La empresa Pyme del año electa por las redes fue American Door. Para el caso de la empresa del año ganó Manufactura de Pilar SA para el jurado, mientras que en las redes sociales fue Rondina, además de proveedor del año también para Pilar por elec­ción de ambos votantes.

Además de ellos, fueron solo electas por jurado en RSE la Fundación Princesa Diana de Francia, como exporta­dor del año en indumentaria Blues Design SA, el exporta­dor del año en no indumen­taria Hoahi SA y como pyme exportador del año no indu­mentaria Paraná Costura.

Déjanos tus comentarios en Voiz