El Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), tras una reu­nión ayer entre los que for­man parte del plan "Auto Familiar", es decir entre empresas privadas del sector automotriz tanto concesiona­rias como las ensambladoras locales, informó sobre el éxito del programa.

El documento menciona que entre las 8 fir­mas ya se comercializaron 500 unidades de automóviles en tan solo una semana, de los que corresponden a las ofer­tas encaradas por primera vez de forma pública y privada en alianza entre el MIC, que lidera el proyecto, el Banco Nacional de Fomento (BNF), que otorga los créditos prefe­renciales, y las empresas que proveen los autos.

Las partes se reunieron jus­tamente para realizar una evaluación del avance y acep­tación del proyecto en las ins­talaciones del MIC y al tér­mino, el gerente de ventas de la compañía De La Sobera para la marca Chevrolet, Ser­gio Castro, manifestó sobre el éxito de la campaña.

Sergio Castro.
Sergio Castro.

"Prác­ticamente agotamos el stock esta primera semana, hay más de quinientas carpetas que han sido presentadas al BNF, al punto que estamos señando más autos para el mes de enero ya", expresó. Al tiempo de agregar que en base a las ven­tas logradas y el volumen de consultas diarias, tuvieron que solicitar a las fábricas en el Brasil que no paren la pro­ducción y puedan fabricar más autos para Paraguay.

Reveló igualmente que la mayoría de los productos que ofrecen todas las marcas son de origen brasileño, por lo que generalmente ese país suele cerrar las fábricas por las fechas festivas de carna­vales, por lo que ya se encuen­tran negociando sobre la pro­visión de las unidades.

Castro explicó que todo el stock de las marcas ofreci­das ya está comprometido en forma de venta o de seña y que están registrando ya lista de espera para el mes de enero.

OTRAS MIL

El ejecutivo reveló a la vez que además de las 500 ventas rea­les, existen otras 1.000 car­petas que están en proceso de análisis para la entrega entre diciembre y enero del año que viene, por lo que ase­veró es todo un récord.

El MIC recordó que el plan "Auto Familiar" fue presentado hace una semana en el Pala­cio de López, con condicio­nas ventajosas frente a otras líneas de financiamiento; con cuotas desde G. 900 mil y tasa de interés anual de 8,5%. La campaña engloba autos de Tipo A, vehículos sedán más pequeños, 0 km de las mar­cas Chevrolet, Fiat, Ford, Vol­kswagen, Renault y los ensam­blados a nivel local como Changan, Brilliance y JAC.