La empresa consultora Next presentó el pro­grama de Desarro­llo Humano Integral (DHI) dirigido a equipos de tra­bajo que buscan cambios en las organizaciones de una empresa, según la directora y consultora, Tina Acosta. La representante señaló que el programa será desarro­llado durante ocho meses, desde abril a noviembre del próximo año. La actividad se desarrolló en las instalacio­nes del Hotel Factoría.

La directora explicó que el DHI se encuentra dentro de su unidad de negocios deno­minado Human y que es fundamental para las pre­tensiones que requiere una empresas determinada.

"Las empresas están invir­tiendo en nuevos recursos tanto humanos como tecno­lógicos, sin embargo, hay un reto mucho más desafiante: crear un clima de crecimiento y aprendizaje entre todos los colaboradores sin que el cho­que generacional represente un problema", manifestó la directora de Next.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que Next ha decidido proponer a sus clientes, ade­más de diseños de estrategias de superación de dificultades y la búsqueda de oportunida­des de negocios, invertir en el fortalecimiento de su capital humano.

Por su parte, Selene Rojas, consultora de la empresas, comentó que a lo largo de la experiencia de la empresa en el desarrollo de procesos de consultoría, vieron como se pierden talentos y que mediante el presente pro­grama se trabajará sobre el compromiso y el clima de la organización de manera a que se logre que las personas se sientan potenciadas y com­prometidas.

SOBRE EL DHI

Las compañías tienen el gran reto de crecer de modo sostenible y para ello nece­sitan un nuevo tipo de lide­razgo. Los cambios de la eco­nomía mundial, junto con los fenómenos sociales y generacionales, obligan a las empresas a contar con líde­res con manejo de la incer­tidumbre, internalización y las diferencias culturales con orientación a los fines.

"Muchas veces los programas de capacitación se limitan a formar y entrenar, pero no alcanzan los resultados espe­rados. La diferencia de nues­tro programa es que vamos a trabajar desde el corazón de la empresa, con las personas responsables de lograr cam­bios y grandes, quienes no van a estar solo porque se tra­baja con un gran número de colaboradores de la empresa al mismo tiempo y estos a su vez tiene el desafío de for­mar a otros", expresó Selene Rojas.

Dejanos tu comentario