Productores de Concepción, asistidos técnicamente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), logran exportar unas 25.200 cajas de piñas al mercado argentino.

Estos productores de piña están asentados en la localidad de Alemán Cué, distrito de Horqueta.

"Los 76 productores involucrados en la exportación son asistidos por extensionistas del MAG, logrando una excelente producción de piña, cada fruta se comercializa a un precio promedio de G. 1.900, cada caja cuenta con aproximadamente 10 unidades de fruta", señaló el comunicado del MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro orden, 650 familias rurales de la Agricultura Familiar, fueron beneficiadas con la entrega de 10.000 aves de corral y 1.000 bolsas de balanceados en el marco del Proyecto Cría de Aves. Sumado a estas entregas, productores de la localidad de Belén recibieron un tractor con sus implementos agrícolas para el apoyo en los trabajos de la finca.

Por otra parte, en el marco del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea, técnicos del Viceministerio de Ganadería vienen trabajando fuertemente con los productores lecheros organizados del departamento de Concepción de los siguientes Comités: La Lechera y Paso Urunde´ymí de la ciudad de Belén; Ka'a Atã y la Esperanza de Kurusu de Hierro; Virgen del Carmen y Cooperativa Sanja Morotĩ de Azotey, donde un total de 33 productores fueron asistidos a fin de insertarlos a las cadenas de valor láctea.

Dejanos tu comentario