El Banco Nacional de Fomento (BNF) lanzó para sus clientes una aplicación para smartphones, denominada APPytepe BNF, mediante la cual el usuario podrá realizar movimientos en su cuenta bancaria, según Ana María Giménez, gerente de Tecnología, Informática y Comunicación. El acto fue realizado en las instalaciones del BNF.
La representante explicó que la aplicación del BNF fue diseñada y construida para proveer servicios ágiles y seguros desde un dispositivo móvil y permite al usuario, además de las consultas de saldo de todas las líneas, realizar operaciones de débito y crédito.
La herramienta está diseñada para los dos sistemas más utilizados en el Paraguay, Android e iOS. "La aplicación se baja de una tienda que se encuentra en el dispositivo del teléfono móvil para luego ser utilizada mediante una contraseña", manifestó Giménez.
Agregó que los usuarios de la entidad bancaria ya pueden acceder a la aplicación, ya que la misma se encuentra disponible desde el día de ayer para su aprovechamiento.
SERVICIOS
La gerente de tecnología del BNF explicó que la entidad bancaria cuenta con una gran cantidad de servicios que se encuentran disponibles para todos los clientes. "El hecho que el cliente pueda acceder a este servicio hace que no sea necesaria la presencia de la persona para un pago de servicio en caja, tributo, IVA, entre otros", expresó la representante de la entidad bancaria. Añadió que con el sistema se busca la agilidad y no la pérdida de tiempo de las personas que cuentan con este dispositivo desde su teléfono móvil.
Indicó que el banco está con la intención de incluir, dentro del sistema, el servicio de pago de préstamos personales en una nueva versión. El BNF cuenta actualmente con aproximadamente 900.000 clientes en todo el país y tiene el firme objetivo de ampliar la cantidad de personas con los diversos servicios que presta.
Agregó que de esta forma, los clientes van a conocer con mayor detalle todos los servicios que brindan, ya que la mayoría de ellos no los conoce.