Visión Banco cumple 25 años como entidad financiera y 9 años operando como banco. La entidad cuenta con más de 600.000 clientes activos, además de 98 centros de atención al cliente y más de 1.700 corresponsales no Bancarios distribuidos en todo el país.
Desde noviembre de 1992 los fundadores de Visión Banco decidieron hacer una banca diferente, tomando como rumbo estratégico las microfinanzas, un sector desatendido en ese entonces por la banca tradicional, y que ha dado nacimiento a una cultura institucional que hasta hoy sigue guiando su actuar.
"Hacer de la creatividad e innovación nuestra principal arma competitiva, es la filosofía que nos orienta a visualizar las oportunidades de transformar la vida de las personas, dándole acceso a servicios financieros de calidad, agregando valor para la población, adaptando los productos y servicios a una solución a medida", expresó el presidente de Visión Banco SAECA, Humberto Camperchioli.
"La cercanía y la intimidad con el cliente son pilares de nuestra estrategia, convirtiéndonos en el banco con la mayor red de centros de atención al cliente del país", añadió.
Desde noviembre del año pasado la entidad ofrece una nueva experiencia a todos sus clientes a través de su plataforma de servicios de banca digital brindando acceso 7×24 desde cualquier lugar del Paraguay y el mundo a su banco.
CLIENTES
De los más de 600.000 clientes, 564.000 han habilitado cajas de ahorro, siendo 280.000 cuentas básicas y más de 2.300 niños habilitaron su cuenta de "Ahorrito Visión", producto diseñado con el objetivo de inculcar la cultura del ahorro desde temprana edad. Por otra parte, más de 4.700 cuentas fueron habilitadas por mujeres bajo la denominación de la "Cuenta Mujer" que otorga beneficios diferenciadores a mujeres emprendedoras.
Así también Visión Banco facilitó a más de 10.000 personas cumplir el sueño de la casa propia financiando sus viviendas y refacciones, siendo la primera entidad en ofrecer productos financieros con destinos a viviendas sociales.