La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, afirmó que el cronograma para la Licitación Pública Nacional para otorgar la licencia de la banda de 700 Mhz compatible con la tecnología 4G LTE, marcha sin ninguna demora.
"Desde el minuto que iniciamos este trabajo seguimos el cronograma como está previsto. Recibimos las ofertas, respetamos los tiempos y no tenemos ningún atraso. Nadie pidió suspender, se trabajó con todos los interesados, se puso a consideración del público. Categóricamente no estamos atrasados, estamos en tiempo y forma", señaló.
La apertura de sobres según la Licitación Nº 01/2017 "Banda Ancha Móvil" está prevista para el lunes 4 de diciembre, mientras que la subasta y declaración de seleccionado tiene como fecha tope entre el 26 y 29 del último mes de este año. "Vamos a recibir las ofertas y automáticamente estaremos trabajando en la precalificación para ir a subasta. Ni siquiera tuvimos en cuenta las fiestas y hasta este momento no hay nadie que haya objetado absolutamente nada, excepto las consultas que están siendo formuladas por los interesados dentro de lo establecido", indicó Palacios.
NOTEBOOKS
Por otra parte, la representante aclaró que no existe ningún inconveniente en la entrega de notebooks a estudiantes universitarios, que forma parte de los compromisos sociales asumidos por las empresas Tigo y Claro, implementada por la Conatel en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020.
"Se dio prioridad a los estudiantes del interior porque la necesidad es mayor en esas zonas. La gente que dice que estamos politizando está equivocada ya que la Conatel dio la posibilidad a los rectores de cada universidad a que ellos elijan el proceso para beneficiar a los alumnos. No tenemos nada que ver en ese tema", explicó.
Agregó que aún falta por entregar en las zonas de Canindeyú y San Pedro, mientras que hoy arranca la distribución de más de 800 notebooks en Asunción.