Ciudad del Este. Agencia Regional.
Algunas conocidas tiendas del comercio de la capital paranaense realizaron por tercer año consecutivo su Black Frinday de fin de año, coincidente con el desarrollo de la misma actividad en los EEUU. Se inició el viernes y terminará hoy a las 13:00, en que se cerrarán los negocios que realizan la feria de ofertas con el 20 al 70 % de descuentos de sus precios habituales.
Están con la feria los locales Nissei, Cell Shop, Mega electrónicos y Shopping China, que realizaron una intensa campaña hacia el Brasil, de donde proviene el 90 % de los compradores en Ciudad del Este. La Casa Nissei difundió en sus redes sociales un vídeo realizado con dron, donde mostró la locura generada en el momento de ingresar a la tienda.
"Hasta ahora consideramos un suceso esta feria que habitualmente la hacemos sin tener en cuenta alguna otra organización de Black Friday. Estamos logrando aumentar en 50 % el flujo de compradores durante estos días, en comparación al periodo anterior al Black Friday", dijo Jorbel Jacson Griebeler, propietario de Cell Shop.
Informó que los aparatos celulares, ropas, perfumes y variedad de chocolates, son los productos más vendidos en los dos días ofertas.
"En el caso de los celulares, hicimos mucho esfuerzo en algunas marcas, en homenaje a los clientes, porque es el rubro que menos margen para ofertas tiene, pero igual los pusimos en la lista de ofertas por la confianza que nos dan los turistas", agregó Griebeler. En Cell Shop ingresaron el primer día 14.700 personas y ayer fue alrededor de 15 mil personas, según dijo su propietario a La Nación.
HORARIO DE ATENCIÓN
Las tiendas abrieron desde las 6:00 sus puertas. Una masiva concurrencia que se agolpó en las puertas esperando la apertura para el ingreso y acceso a las compras.
Televisores de 42 pulgadas, a precios incluso de 200 reales, fueron uno de los productos estrellas observados en poder de personas que salían de los comercios.
El horario de atención de las tiendas con Black Friday fue de 6:00 a 17:00 el viernes y el sábado, pero hoy es de 6:00 hasta las 13:00. "Este año nos va mucho mejor. De todo compra la gente", dijo por su parte Nasser Aboultaif, propietario de Mega Electrónicos.