La familia Diesa dio la bienvenida al nuevo Polo de Volkswagen, lanzando el renovado modelo en su stand exclusivo de la marca, dentro del Cadam Motor Show que se realiza hasta este domingo, en el Centro de Convenciones del Mariscal. "El nuevo integrante del portafolio de la marca alemana VW llega con un motor 1.6 Flex, 117 HP, un diseño moderno y una atractiva pantalla con todas las opciones de conectividad", sostuvo Miguel Carrizosa, presidente de la empresa.
Señaló que el vehículo fue construido bajo la nueva plataforma modular MQB, la cual tiene como principal ventaja que la misma puede ser aplicada a otros modelos de la marca, incluso híbridos y eléctricos.
Por su parte, Ricardo Carrizosa, brand manager de la marca Volkswagen, expresó que el nuevo Polo tiene un diseño exterior elegante pero ultradeportivo. "Además tiene cuatro airbags, frenos ABS, ESC y el sistema Multi Collision Brake, entre otros puntos destacados en seguridad y tecnología", detalló.
ESTRUCTURA MQB
Su nuevo motor ayuda en varios aspectos con su estructura MQB, ya que otorga mayor resistencia, mejor performance al conducir, agilidad y menos consumo, así como menos emisiones CO2, explicó el gerente.
Agregó que el Polo ingresa con un precio muy competitivo al mercado, teniendo en cuenta sus altas prestaciones y su precio de lista arranca en 16.900 dólares.
"El nuevo Polo es un modelo global que llega a nuestro país con un diseño moderno, inspirado en investigaciones con clientes y un acabado análisis de los gustos y preferencias del consumidor. Las proporciones del modelo son dinámicas, con una silueta alargada. Sus dimensiones musculosas le dan el carácter deportivo y totalmente superior que uno busca en este tipo de vehículos", mencionó.
Además, el nuevo Polo recibió recientemente cinco estrellas en el Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos más importantes de América Latina.