El Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) rea­lizó la apertura de los sobres de carácter económico, en el proceso de licitación para las obras del Corredor Bioceá­nico del Chaco Central.

El consorcio Corredor Vial Bioceánico (Constructora Queiroz Galvão SA – Ocho A SA) ofertó la suma de US$ 443.473.727. Por su parte, el consorcio Bioceánico (Mota Engil Ingeniería y Construc­ciones SA, Paraguay – Talavera Ortellado Construcciones SA) presentó una oferta de US$ 477.120.000. Las obras serán financiadas bajo el régimen de la Ley 5.074/13, más conocida como Llave en Mano.

Ing. Claudia Centurión.

Según datos del MOPC, en agosto de este año se hizo el lla­mado y se presentaron cuatro consorcios: China Machinery Industry Construction Group (Sinoconst), Consorcio Corre­dor Vial Bioceánico, José Car­tellone Construcciones Civiles SA y Consorcio Bioceánico. La cartera de Obras informó que el pasado 10 de noviembre se tenía que realizar la apertura de las ofertas económicas para las empresas que cumplieron con todos los requisitos téc­nicos, pero fue suspendida debido a una protesta de parte de un oferente. Sin embargo, el pasado lunes la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) rechazó la protesta y ratificó el proceso que viene realizando el MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROYECTO

La ruta tendrá 277 km de extensión y será ejecutada en dos frentes: Loma Plata – Cruce Centinela – Cruce Paragro y Carmelo Peralta – Cruce Paragro. El plazo de ejecución de los trabajos es de 40 meses desde la orden de inicio emitida por el MOPC.

La titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Ing. Claudia Centu­rión, comentó que la concre­ción de esta obra beneficiará directamente a los departa­mentos de Alto Paraguay y Boquerón e indirectamente a los demás departamentos de la región, pues mejorará la tran­sitabilidad con la construcción del camino de todo tiempo.

Dejanos tu comentario