La Cooperativa Chortit­zer montó una impo­nente y sofisticada fábrica de leche en polvo en su establecimiento ubi­cado en la localidad de Loma Plata, Chaco Paraguayo, donde invirtió más de US$ 15 millones, según informó su representante Gustav Sawatzky. Agregó que pri­meramente iniciaron prue­bas con unos 12.000 litros y posteriormente con 18.000 litros. En ambas pruebas los resultados fueron satisfac­torios, según el presidente de la cooperativa.

Informó que esta nueva planta ubicada en el com­plejo de Lácteos Trébol tiene una capacidad de secado de unos 250.000 litros de leche por día, las que serán desti­nadas para el consumo local y eventuales exportaciones. "Realizamos las primeras pruebas y fueron bastantes satisfactorias, es un fábrica supermoderna y esperamos lanzar este producto comer­cialmente desde inicios del 2018", expresó Sawatzky, en contacto con La Nación digital.

LOS MERCADOS

Con relación a los mercados, además del consumo a nivel interno, indicó que apuntan a los grandes consumidores de leche en polvo como son: Brasil, Bolivia, Argentina, y no descartan la posibilidad de llegar inclusive al este del viejo continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CARACTERÍSTICAS

Orie Toews, gerente comer­cial de la empresa, men­cionó en su momento que la planta tendrá una altura de 30 metros y de longitud 40×40 metros.

En la misma se realizará, además del secado de la leche, el envasado en bol­sas de 25 kilos, en el caso de ser exportada, y almacena­miento del producto en su estado final.

La firma, en años anteriores, llegó a exportar manteca, queso y leche en polvo, ante la superproducción del 2015, y fue enviada a Senegal y otros países africanos y asiáticos.

Dejanos tu comentario