En una época en que las tendencias a nivel de salud recomiendan mantener una vida sana, a diario vemos como se propaga en las redes sociales los diversos consejos para el cuidado diario de la salud apuntando hacia lo natural. Arthur von Schoerer entendió esta dinámica y creó con otro amigo "Quiero Fruta, un bar de jugos y batidos, con 28 locales actualmente, empleando a madres solteras, empleadas domésticas y jóvenes para el primer empleo, según manifestaron a Paraguay TV.
"Estamos muy orgullosos de crear una marca que desde el inicio creamos como una visión de ser una marca paraguaya en el exterior, estamos a punto de dar ese paso, por eso estamos muy contentos", afirmó el propietario de la empresa Quiero Fruta, quien estuvo acompañado de Enrique López Arce, director de la Oficina Nacional de Empleo (ONE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dijo que "Quiero Fruta" ya tiene el sello como empresa que colabora con el primer empleo. Resaltó que el próximo año la iniciativa de estos dos jóvenes emprendedores generará unos 700 empleos que van a tener los paraguayos a través de una inversión paraguaya.
A su turno, Schoerer recordó cómo nació, lo que calificó como un "negocio innovador en el rubro gastronómico". Mencionó que "el primer negocio fue en Ciudad del Este, frente al Lago de la República, ahí empezamos el negocio con un amigo, Rodolfo Torales, con quien contrataron al personal, todos jóvenes porque son dinámicos, hacen todo más rápido y comenzaron a crecer y cuando estaban por 7 u 8 locales comenzaron algunas dificultades, sobre todo con las chicas más jóvenes, porque había distracciones por el celular. Luego contrataron a una señora y cambió sustancialmente todo, ya que desde la llegada de esa señora, la limpieza mejoró completamente. "La señora que fue contratada tomó esto como la oportunidad de su vida, como que cambió en unos 180 grados sus expectativas, la limpieza de la cocina mejoró, todo estaba súper limpio y además creó un equilibrio con las más jóvenes", dijo.
Señaló que incluso la actitud de las que recién comenzaban a trabajar, los jóvenes de primer empleo se vieron influenciados por la señora, ya que comenzaron a dejar de lado los celulares y trabajar sin distracciones. Entonces, a partir de ese momento, se comenzó a contratar a dos mujeres más adultas para cada local con ese perfil.
"Aquella mujer que contraté, hasta hoy trabaja con nosotros, es guapísima, nosotros priorizamos a las madres solteras, que son unas guerreras, que tienen sus historias de que quedaron solas, con una criatura, algunas con más de una, están solas y son verdaderas gladiadoras, del salario que se les paga quitan para el alquiler y para la escuela de sus hijos", expresó.
Actualmente "Quiero Fruta" tiene a 150 mujeres contratadas en 28 locales de todo el país. Comentó que muchos empresarios le consultan siempre cómo hacen para desarrollar el negocio con tantas mujeres. "Como si eso fuera malo, la verdad hay muchos prejuicios sobre el trabajo de ellas, las mujeres no son ningún problema, al contrario, buscan superarse, en el caso de las que quedan embarazadas, tampoco son problema, ellas mismas tratan de no ausentarse, el trabajo de ellas es excelente", acotó.