El emblema Puma Energy Paraguay habilitó ayer en la ciu­dad de San Antonio una de las plantas más modernas de América Latina para el abas­tecimiento de combustibles y una planta fraccionadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

El gerente general de Puma Paraguay, Miguel Ángel Aven­daño, explicó que en los últi­mos 5 años la firma registró una inversión de aproxima­damente US$ 60 millones en la que incluye las mejoras habi­litadas. Mediante las inversio­nes realizadas, la terminal de combustibles tendrá una capa­cidad de almacenamiento de 44.500 m3 distribuidos en 10 tanques de los diversos pro­ductos.

El gerente del emblema comentó que la planta se encuentra ubicada entre las tres más importantes que cuenta la compañía en toda América, a nivel de inversión, infraestructura y tecnología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Miguel Ángel Avendaño.

"Estamos apuntando a un cre­cimiento en el mercado local, actualmente estamos en el cuarto lugar y uno de los obje­tivos es posicionarnos entre los primeros para los próximos años", manifestó Avendaño.

Agregó que la planta de com­bustibles cuenta con un moderno muelle, un laborato­rio de última generación para el análisis y el control de cali­dad de los combustibles que llegan a la planta.

GLP

Las nuevas operaciones de la compañía en el rubro del gas consisten en el fraccio­namiento del derivado del petróleo en garrafas para ser distribuidas en dife­rentes presentaciones.

El representante de la empresa señaló que la habilitación del complejo representó un reto con el que Puma Energy apunta a ampliar sustancialmente la distri­bución de la marca Puma­gas que ahora pasará a ser a nivel país. "Hemos adqui­rido unas 25.000 garrafas de manera a incursionar en el mercado del GLP e ingre­sar de manera fuerte en el sector", expresó Avendaño.

Dejanos tu comentario