La firma local o Centro de Soporte Autorizado Punto Server se alió con la internacional APC para representar en el país a la línea Schneider Electric, especialista global en manejo de energía.
Si bien la marca ya cuenta con presencia en el país desde hace 30 años, recientemente nombró a Punto Server como representante oficial, es decir el canal mayorista que potenciará los negocios del rubro tecnológico.
Asimismo, contempla la provisión de un amplio portafolio que incluye soluciones de energía y enfriamiento, racks de componentes informáticos y accesorios, módulos prefabricados de Data Centers, software para centro de datos, sistemas de distribución de energía para equipos informáticos y más, según comentó Andrea Fernández, gerente de marketing de la empresa.
"Esto representa que Punto Server será un mayorista que brinda valor agregado porque ayudará a sus canales a través de la venta consultiva, a generar proyectos de calidad, de buena ingeniería en la pre y post venta, en la logística, training y acciones de marketing para el canal de distribución", comentó.
Por eso, los miembros de la firma instan a los clientes o socios de negocios, que suman más de 150 revendedores, a optar por los mejores productos en materia de energía e infraestructura física con la línea APC/Schneider Electric, que a la vez viene a incrementar la oferta actual con la que cuenta Punto Server, acostumbrada a brindar marcas de primera como como HP, Aruba y Nexxt.
TENDENCIAS IT
Al tener en cuenta que APC representa el estándar de la industria en materia de energía e infraestructura física informática confiables, la incorporación a la oferta de productos y soluciones significa el fortalecimiento para la compañía, de manera de responder a las tendencias de IT, complementó Fernández.
Al tiempo de agregar que dicha apuesta de Punto Server pretende igualmente fortalecer la presencia de liderazgo en el mercado local, a través de dicha marca, además de anticipar planes de inversiones muy ambiciosos que permitirán soluciones innovadoras a partners y clientes, concluyó.