Ciudad del Este. Agencia Regional.
Con 42 camas en total, desde ayer se incorporaron oficialmente al circuito turístico nacional, cinco nuevas posadas en Alto Paraná, preparadas para recibir al turista interno de Paraguay y a los de otros países. La apertura oficial se realizó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y de autoridades municipales de cada municipio donde se inauguró una posada turística.
La primera del recorrido inaugural fue la posada Yvy Marane'y, en el km 20, a 3 kilómetros de la Ruta 7, distrito de Minga Guazú. Su propietaria Mariana Cantero la presentó como una oferta cultural y de naturaleza porque está inspirada en la necesidad de que la gente la busque para una pedagogía sobre la tierra y sus beneficios. Se trata de un lugar con vegetación y cauce hídrico a su alrededor con disponibilidad de 3 habitaciones y cuatro camas. Otro lugar habilitado fue en el km 10 de Ciudad del Este, a 5 kilómetros de la Ruta 7. Es Cabaña del Lago, que está en la costa del Acaray. Dispone de 8 habitaciones y 12 camas.
En Hernandarias fueron habilitadas dos posadas, "Casa Viva" en barrio San Francisco, muy cerca del sector de acceso al Centro de Recepción de Visitas de Itaipú y, "Punta Arena", en la costa del Lago Acaray. Esta dispone de viviendas construidas para el hospedaje a unos metros de la playa creada en el lago. Su capacidad es de 6 habitaciones para 11 camas. Franco también se sumó a la oferta con la posada "La Cascada" con 3 habitaciones y 7 camas.
"Se está fortaleciendo el Alto Paraná incorporando nuevas modalidades de alojamiento con el programa de posadas turísticas que fortalece no solo el turismo internacional receptivo sino, por sobre todo, beneficiando al turismo interno", sostuvo la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Bacigalupo recordó que existe una inversión grande de la Senatur en ejecución, en el distrito de Yguazú que se prevé inaugurar en junio del 2018 y, en ese marco "es importante la habilitación de estas posadas porque mayor cantidad de camas es lo que nos hace falta".
Asimismo dijo que "no es solamente inaugurar y habilitar nuevas ofertas de esa modalidad de hospedaje sino, es mencionar que todas ellas contribuyen con el Estado, están formalizadas, están emitiendo facturas y están siendo comercializadas y promocionadas a través de Bancard; es decir, con este programa estamos acercándonos al cliente". En Alto Paraná existían solamente dos posadas en el distrito Yguazú: "Mayumi" y "El rincón de doña Elvira", pero con las inauguraciones de ayer serán siete las posadas en el décimo departamento.