La firma Lactolanda informó que están trabajando en lograr certificaciones para en el 2018 ingresar con la leche en polvo paraguaya a mercados como Cuba, Taiwán, Marruecos y Egipto, informó Emilio Núñez, del departamento de comercio exterior de la empresa.
La firma tiene habilitados actualmente unos 20 destinos de exportación para sus diferentes productos y la apertura de nuevos mercados sigue siendo un puntal en la estrategia de negocios, destacó el funcionario.
Este plan de expansión no se remite a solamente aumentar los volúmenes de embarques e ingreso de divisas, sino también vendrá acompañado de un incremento del volumen y de la calidad de la producción y una mayor utilización de la tecnología en el sector primario, comunicó Lactolanda.
La empresa destaca que es fundamental seguir trabajando con las instituciones gubernamentales y del sector privado para posicionar los productos en el mercado internacional. Lactolanda comunicó que habrá una fuerte apuesta a la apertura de distintos canales de venta a nivel internacional, desarrollando nuevos nichos de mercado en países poco tradicionales de exportación.
REACTIVACIÓN
Tras un par de meses de inactividad en el mercado internacional con el rubro de la leche en polvo, la empresa Lactolanda reactivó las exportaciones con unas 300 toneladas negociadas (250 a Brasil y 50 a Bolivia), informó Emilio Núñez.
En lo que va del año, la firma lleva embarcadas unas 1.050 toneladas del producto y hay una perspectiva de enviar unas 200 toneladas más en diciembre, con lo que se estará cerrando un buen año, agregó.
Este año también la empresa tuvo actividad exportadora con el rubro de la manteca, con un volumen de 150 toneladas embarcadas entre julio y setiembre al mercado de Túnez.
El funcionario de Lactolanda explicó que los precios del rubro a nivel internacional volvieron a tener una curva ascendente en este último periodo del año, lo cual permite tener una mejor perspectiva al momento de exportar.