La firma Lactolanda informó que están trabajando en lograr certificaciones para en el 2018 ingresar con la leche en polvo paraguaya a mercados como Cuba, Taiwán, Marrue­cos y Egipto, informó Emi­lio Núñez, del departamento de comercio exterior de la empresa.

La firma tiene habilitados actualmente unos 20 des­tinos de exportación para sus diferentes productos y la apertura de nuevos mercados sigue siendo un puntal en la estrategia de negocios, des­tacó el funcionario.

Este plan de expansión no se remite a solamente aumen­tar los volúmenes de embar­ques e ingreso de divisas, sino también vendrá acom­pañado de un incremento del volumen y de la cali­dad de la producción y una mayor utilización de la tec­nología en el sector prima­rio, comunicó Lactolanda.

La empresa destaca que es fundamental seguir traba­jando con las instituciones gubernamentales y del sec­tor privado para posicionar los productos en el mercado internacional. Lactolanda comunicó que habrá una fuerte apuesta a la apertura de distintos canales de venta a nivel internacional, desa­rrollando nuevos nichos de mercado en países poco tra­dicionales de exportación.

Emilio Núñez.
Emilio Núñez.

REACTIVACIÓN

Tras un par de meses de inac­tividad en el mercado inter­nacional con el rubro de la leche en polvo, la empresa Lactolanda reactivó las exportaciones con unas 300 toneladas negociadas (250 a Brasil y 50 a Bolivia), informó Emilio Núñez.

En lo que va del año, la firma lleva embarcadas unas 1.050 toneladas del producto y hay una perspectiva de enviar unas 200 toneladas más en diciembre, con lo que se estará cerrando un buen año, agregó.

Este año también la empresa tuvo actividad exportadora con el rubro de la manteca, con un volumen de 150 tone­ladas embarcadas entre julio y setiembre al mercado de Túnez.

El funcionario de Lacto­landa explicó que los pre­cios del rubro a nivel inter­nacional volvieron a tener una curva ascendente en este último periodo del año, lo cual permite tener una mejor perspectiva al momento de exportar.