Py Rentals es el nom­bre de una empresa de alquiler de autos en Miami, Florida, creada por dos hermanos paragua­yos en abril del 2016, activi­dad que se inició con la idea de facilitar el traslado a fami­liares y amigos, ya que llevan viviendo 12 años en los Esta­dos Unidos.

Fue así que nació y se con­virtió en la primera empresa paraguaya del rubro en los Estados Unidos, Py Ren­tals LLC (Limited Liability Company o SRL), caracteri­zada y ya conocida por faci­litar el alquiler a los clientes de la manera más cómoda y exclusiva, según contó Federico Román, uno de los propietarios.

"La mayoría de los clientes hoy son recomendados de boca en boca, que contactan previamente con nosotros y les pasamos las cotizaciones y opciones de vehículos, y ya les solicitamos todos los docu­mentos para que cuando lle­guen al aeropuerto, nosotros mismos les acercamos el auto­móvil ya listo sin tener que tra­mitar nada", explicó. Resaltó que en Py Rentals, la empresa de alquiler de autos es la que va junto al cliente y no que el cliente tenga que buscarlo. Por su parte, Adrián Román, tam­bién propietario, agregó que a poco tiempo de empezar el pro­yecto se dieron cuenta de que el rubro gozaba de un excelente potencial para los negocios, lo que los convenció para abrir la compañía. Sobre los inicios, comentaron que con 4 automó­viles empezaron a emprender y que a la fecha ya cuentan con 30 unidades a disposición y que otras 10 más están en proceso de adquisición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPERACIONES

En cuanto al volumen de ope­raciones, indicaron que prác­ticamente tienen toda la flota alquilada, cada uno entre 2 a 3 contratos por mes, lo que sig­nifica en promedio 70 reser­vas o alquileres de autos por mes, que próximamente se incrementará con la nueva adquisición.

Otro punto importante es la cotización del servicio, la cual depende mucho de la temporada, seña­laron, y que la actividad es muy similar a los hoteles o aerolíneas que también fluc­túan siempre los precios de acuerdo a las temporadas.

Es por ello que recomiendan a los interesados contactar directamente con ellos indi­cando las fechas en la que requerirán del servicio y eva­luar la mejor tarifa posible, que se cobra por día y por semanas.

Déjanos tus comentarios en Voiz