Py Rentals es el nombre de una empresa de alquiler de autos en Miami, Florida, creada por dos hermanos paraguayos en abril del 2016, actividad que se inició con la idea de facilitar el traslado a familiares y amigos, ya que llevan viviendo 12 años en los Estados Unidos.
Fue así que nació y se convirtió en la primera empresa paraguaya del rubro en los Estados Unidos, Py Rentals LLC (Limited Liability Company o SRL), caracterizada y ya conocida por facilitar el alquiler a los clientes de la manera más cómoda y exclusiva, según contó Federico Román, uno de los propietarios.
"La mayoría de los clientes hoy son recomendados de boca en boca, que contactan previamente con nosotros y les pasamos las cotizaciones y opciones de vehículos, y ya les solicitamos todos los documentos para que cuando lleguen al aeropuerto, nosotros mismos les acercamos el automóvil ya listo sin tener que tramitar nada", explicó. Resaltó que en Py Rentals, la empresa de alquiler de autos es la que va junto al cliente y no que el cliente tenga que buscarlo. Por su parte, Adrián Román, también propietario, agregó que a poco tiempo de empezar el proyecto se dieron cuenta de que el rubro gozaba de un excelente potencial para los negocios, lo que los convenció para abrir la compañía. Sobre los inicios, comentaron que con 4 automóviles empezaron a emprender y que a la fecha ya cuentan con 30 unidades a disposición y que otras 10 más están en proceso de adquisición.
OPERACIONES
En cuanto al volumen de operaciones, indicaron que prácticamente tienen toda la flota alquilada, cada uno entre 2 a 3 contratos por mes, lo que significa en promedio 70 reservas o alquileres de autos por mes, que próximamente se incrementará con la nueva adquisición.
Otro punto importante es la cotización del servicio, la cual depende mucho de la temporada, señalaron, y que la actividad es muy similar a los hoteles o aerolíneas que también fluctúan siempre los precios de acuerdo a las temporadas.
Es por ello que recomiendan a los interesados contactar directamente con ellos indicando las fechas en la que requerirán del servicio y evaluar la mejor tarifa posible, que se cobra por día y por semanas.