La agencia creativa local Kausa Havas obtuvo metales de oro por primera vez para Paraguay en el rubro de la publicidad, en un galardón que premia a los medios más influyentes respecto a las campañas desarrolladas. Asimismo fue acreedora de otros dos trofeos de plata. Se trata del Latam Festival of Media 2017, que por más de una década viene uniendo a las mentes más influyentes de la industria de la región, para premiar la efectividad de las campañas, y en esta edición Kausa fue seleccionada como la mejor de Paraguay.
Al respecto, el director creativo de la agencia, Alberto Cabrera, manifestó que la noticia fue una sorpresa, ya que se trata de un festival donde participan las grandes potencias del rubro publicitario. "Estamos muy contentos, ya que hace un mes aproximadamente quedamos entre los finalistas y grande fue nuestra sorpresa cuando nos llamaron a contarnos que quedamos entre los 4 finalistas entre los grandes de medios de Estados Unidos, Brasil, España, Argentina, Portugal y otros más con quienes competimos y salimos victoriosos", señaló. El galardón se llevó a cabo del 29 al 31 de octubre en Miami, y los premios fueron entregados a representantes de la red de medios global Havas, del cual forma parte Kausa.
PREMIOS
Los premios consisten en tres metales o trofeos, la de oro para la categoría Brands for Good o Marcas para Bien, por la campaña publicitaria "Muñecos Antiabuso", diseñada para la empresa Díaz Gill y Amnistía Internacional.
En este segmento se busca destacar ideas que sirvan a la sociedad de forma real y tangible, además de generar un cambio en el comportamiento de la gente y mejorar las vidas. La idea de los muñecos fue que actúen como herramientas a docentes, padres de familia y a niños para prevenir el abuso sexual infantil. Con dicha campaña se logró también una de las piezas de Plata, en la categoría que mide la estrategia, la creatividad y la implementación de la idea.
Por último, otro plata con la campaña "Guaraníes de Selección" en la categoría Best Use of Content o Mejor uso del Contenido, que premia las mejores ideas cargadas con un contenido relevante, implementadas en los canales correctos. Esta pieza fue elaborada para la marca Pilsen, en la que se contó la increíble historia de la aguerrida selección indígena con la primera Webserie del país.