La agencia creativa local Kausa Havas obtuvo metales de oro por primera vez para Paraguay en el rubro de la publicidad, en un galardón que premia a los medios más influyen­tes respecto a las campañas desarrolladas. Asimismo fue acreedora de otros dos trofeos de plata. Se trata del Latam Festival of Media 2017, que por más de una década viene uniendo a las mentes más influyentes de la indus­tria de la región, para premiar la efectividad de las campa­ñas, y en esta edición Kausa fue seleccionada como la mejor de Paraguay.

Al respecto, el director crea­tivo de la agencia, Alberto Cabrera, manifestó que la noticia fue una sorpresa, ya que se trata de un festival donde participan las grandes potencias del rubro publicita­rio. "Estamos muy contentos, ya que hace un mes aproxima­damente quedamos entre los finalistas y grande fue nues­tra sorpresa cuando nos lla­maron a contarnos que que­damos entre los 4 finalistas entre los grandes de medios de Estados Unidos, Brasil, España, Argentina, Portu­gal y otros más con quienes competimos y salimos vic­toriosos", señaló. El galar­dón se llevó a cabo del 29 al 31 de octubre en Miami, y los premios fueron entregados a representantes de la red de medios global Havas, del cual forma parte Kausa.

El galardón fue recibido por representantes de Havas Media, red global de la que es parte la creativa Kausa de Paraguay.foto: gentileza

PREMIOS

Los premios consisten en tres metales o trofeos, la de oro para la categoría Brands for Good o Marcas para Bien, por la campaña publicitaria "Muñecos Antiabuso", dise­ñada para la empresa Díaz Gill y Amnistía Internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este segmento se busca destacar ideas que sirvan a la sociedad de forma real y tangible, además de generar un cambio en el comporta­miento de la gente y mejorar las vidas. La idea de los muñe­cos fue que actúen como herramientas a docentes, padres de familia y a niños para prevenir el abuso sexual infantil. Con dicha campaña se logró también una de las piezas de Plata, en la catego­ría que mide la estrategia, la creatividad y la implementa­ción de la idea.

Por último, otro plata con la campaña "Guaraníes de Selección" en la categoría Best Use of Content o Mejor uso del Contenido, que pre­mia las mejores ideas carga­das con un contenido rele­vante, implementadas en los canales correctos. Esta pieza fue elaborada para la marca Pilsen, en la que se contó la increíble historia de la aguerrida selección indígena con la primera Webserie del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz