Impulsar el sector agrí­cola con maquinarias, al igual que el desarrollo de un moderno sistema de nave­gación aérea e impulsar la infraestructura portuaria, son algunas de las intencio­nes que tiene el gobierno de Rusia con el Paraguay, según las declaraciones del minis­tro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, quien se encuentra en el país en su visita oficial que se inicia hoy.

Adelantó a IP Paraguay que están interesados en la coo­peración económica-comer­cial a largo plazo dentro del ámbito de la construcción de maquinaria para el sec­tor agrícola y explicó que las empresas rusas constructo­ras de maquinaria se conso­lidan año tras año entre los mayores fabricantes mun­diales, llegando a 50 países; la idea es que Paraguay sea incluido en dicho listado.

Sostuvo que ya han puesto en marcha los primeros pasos, desde agosto pasado, cuando representantes de la Asociación "Rosspetsmash" junto con la EMC (Empresa de Máquinas Cosechado­ras) "Rostselmash" visitaron Paraguay y se interioriza­ron sobre las particularida­des agrarias del país. "Nos encontraremos dispuestos a la creación en Paraguay de una fábrica conjunta de ensamblaje de una amplia línea de máquinas agríco­las", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado sobre la cooperación en materia de aviación, el ministro ruso aseguró que las perspec­tivas son "buenas". "Las empresas SAP y OAK se encuentran dispuestas a estudiar la posibilidad de reconstitución de la aerolí­nea nacional del Paraguay, a base de los aviones comer­ciales de pasajeros MS-21 y SSJ-100. Durante mi visita quiero estudiar dicha posi­bilidad con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona", añadió.

Mencionó también sobre los proyectos de modernización de astilleros paraguayos, así como del desarrollo de la infraestructura portuaria. También forman parte de las prioridades la red nacional del ferrocarril, incluyendo el suministro de un nuevo material rodante.

Dejanos tu comentario