De la mano de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) y Comunidad RH, llega al Paraguay la cuarta edición de la Cumbre de Gestión de Personas con presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales. La misma se llevará a cabo en Carmelitas Center hoy y mañana.

"La idea es acercar las principales tendencias en RRHH de la región en Paraguay, prácticas sobre tecnología, estudios regionales, entre otras cosas. En el contexto laboral, Paraguay se encuentra en una etapa donde la gestión de los recursos humanos es clave para obtener mejores resultados, haciendo más con menos", explicó uno de los organizadores del evento, Johann Maguiña.

El profesional, además, mencionó que el contexto llamado de las "vacas gordas", así como el de los presupuestos holgados, se ha ido acabando. Por esto, la función de RRHH pasa a ser estratégica para la toma de decisiones. Medición y resultados son los temas que se imponen en la agenda, según indicó.

PROGRAMA

En el evento se dictarán charlas magistrales sobre "Motivación y Compromiso" a cargo de Verónica Carbajal, de Argentina; de "Gestión por Competencias" hablará Juan José Fulgi, de Argentina; "Gestión de Desempeño" estará a cargo de Raciel Sosa, Italia; también "Digitalización RH Paraguay" expondrá Margarita Mangino, de Uruguay; además de paneles simultáneos sobre reclutamiento y selección de personal; capacitación y desarrollo.

Maguiña también destacó la importancia de este tipo de eventos en Paraguay, teniendo en cuenta que años atrás las empresas e interesados independientes tenían que salir del país para asistir a eventos similares, sin embargo, hoy día tienen la facilidad de tenerlo en el país.

Para esta edición 2017, la organización ya tiene inscripto a unos 250 participantes, de los cuales el 80% es del sector privado y el resto de instituciones públicas.