La compañía global de telecomunicaciones Millicom apuesta a la economía digital y encamina al país a la siguiente era que es la hiperconectividad, que se volverá imprescindible en la cotidianidad y necesariamente forma parte del desarrollo.

Tal es así que hace 25 años está presente en el país, con la operadora Tigo y actualmente abarca cerca del 95% de la cobertura en voz y en tan solo un año abarca a medio millón de usuarios con cobertura 4G, según mencionó el CEO de Millicom, Mauricio Ramos.

"Nuestra labor toca entrar de lleno al mundo digital del siglo XXI y eso implica construir el desarrollo de Paraguay desde las telecomunicaciones, y la historia de Millicom está impregnada con el éxito en este país, por lo que ser parte de este crecimiento nos hace ser lo que queremos ser", expresó el ejecutivo, quien visitó especialmente el país para los festejos de los 25 años de Tigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien la etapa en la que se encuentra el país es la conectividad, el siguiente paso es la hiperconectividad que implica estar conectados permanentemente con múltiples dispositivos, es lo que significa ser parte de la economía digital del siglo, donde la intención es ir construyendo una autopista digital donde la red 4G es crucial, dijo.

Es así que la compañía actualmente conecta a unos 600 mil hogares a través de redes fijas y tecnología de primera, mientras que unas 250 poblaciones están cubiertas con red móvil a nivel país, agregó.

PROYECTOS

Al efecto, Ramos comentó que la compañía dispuso de fondos por US$ 2.500 millones, a ser ejecutados como inversiones desde el 2015, a largo plazo, hasta el 2020. De los cuales este 2017 está previsto llegar a unos US$ 90 a 100 millones, añadió José Perdomo, gerente general de Tigo Paraguay.

En cuanto a otros proyectos, el máximo representante internacional añadió que pretenden seguir siendo líderes en conectividad, así como ampliar la capacidad disponible del data center inaugurado este año, además dar un paso más a lo que es Tigo Money, que cumple una función de billetera electrónica, y sumar un Tigo Pagos, enfocado especialmente a los pequeños comercios como las pymes.

Déjanos tus comentarios en Voiz