La Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Lambaré busca que los productores y comerciantes de la localidad puedan agremiarse y lograr a través de ello la formalización de los trabajadores independientes en sus correspondientes rubros. Para ello, organizan la I Feria Agroecológica Artesanal, que se enmarca dentro de los festejos por el 55º aniversario de fundación de dicha ciudad. Será del 1 al 4 de junio, en la plaza Las Residentas y todos los emprendedores, artesanos y productores podrán ofrecer sus productos de forma gratuita.

Así lo indicó el director del departamento mencionado, José Benítez, quien instó a todos los ciudadanos a ser partícipes de acciones que fomenten el desarrollo de la ciudad. "Llamamos a todos aquellos que quieran tener la oportunidad de exhibir sus productos y generar ingresos, así como para que cada uno se pueda unir a otros de sus mismos rubros en asociaciones, y de esa forma lograr combatir la informalidad", expuso.

José Benítez.

El municipio registra alrededor de 2.500 comerciantes, cifra que se quiere actualizar a través de la formalización por gremios y según el último censo económico de la DGEEC, Lambaré cuenta con 720 industrias especialmente de metal, de confección de prendas de vestir y la fabricación de muebles son los principales rubros. En tanto que en unidades de servicios registran 2.113 entre alojamiento de comidas, de belleza integral, de transporte y algunas actividades entre profesionales, científicas y técnicas.

100 FERIANTES

Benítez agregó que cuentan lugar para más de 100 feriantes, además de stands para venta de comidas típicas y que la exhibición de productos agroecológicos será a través del apoyo del MAG y destacó igualmente la labor de la Cámara de Comercio de Lambaré. Entre los expositores estarán artesanos de varios rubros de costura, ñandutí, de frazadas, termos forrados, esculturas, además de los pescadores entre alguno de ellos, puntualizó.

Dejanos tu comentario