El primer Seminario Internacional de Introducción al Análisis Económico del Derecho se llevará a cabo hoy desde las 9:00 hasta las 18:00, en el Hotel Villa Morra Suites de Asunción, con la presencia de grandes profesionales extranjeros. Estará el profesor Alfredo Bullard, de Perú, y Hugo Acciarri, de Argentina.

Este seminario, organizado por el Instituto Paraguayo de Derecho y Economía (IPDE), está orientado a abogados, economistas, integrantes de organismos de regulación, magistrados, además de periodistas y estudiantes en general, según confirmó el abogado Diego Zavala, presidente ejecutivo del instituto.

Señaló que es la primera vez que se realiza en el país un taller sobre el análisis del derecho, que es una herramienta novedosa. "Esto se centra en el estudio de la microeconomía y su impacto más global, es decir, para estudiar cuál sería la ejecución más eficiente de la norma. Por eso decimos que el derecho regula las normas, por lo que siempre buscamos la más eficiente para que lleve a un mayor beneficio a la sociedad", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Diego Zavala.

Zavala mencionó que se anotaron casi 100 profesionales al seminario, entre los ya mencionados también están participantes de control del Gobierno, como el Banco Central, Ministerio de Hacienda. El costo o inversión para profesionales es de G. 250.000, en tanto que los estudiantes pagarán G. 100.000.

TEMAS

Los temas principales a ser abordados son, en primer lugar, el Derecho & Economía, aspectos generales; Función económica de la propiedad; Análisis económico del derecho de daños; además de la Función económica de los contratos, Economía del comportamiento y la Protección al consumidor.

El encuentro contará con la participación de destacados profesionales nacionales y los profesores extranjeros Alfredo Bullard, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Hugo Acciarri, de la Universidad Nacional del Sur con sede central en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario