La aerolínea con certificación 100% nacional, Amaszonas Paraguay realizó ayer su vuelo inaugural en la ruta Asunción-Buenos Aires (Silvio Pettirossi-Aeroparque). De esta manera, la compañía ya le hace competencia a las aerolíneas Latam Airlines y Aerolíneas Argentinas que actualmente operan en este destino pero a la terminal aérea Ezeiza. La compañía realizará dos vuelos por día de lunes a viernes y un vuelo los domingos.

Solo cinco días después, Amaszonas Paraguay inaugurará otra nueva ruta internacional, Asunción-Salta, también en Argentina. A este último, la frecuencia de operaciones en principio sería de tres veces por semana (martes, jueves y domingos). El vuelo inaugural para esta ruta se tiene previsto realizarlo la próxima semana.

Alberto Cabrera, presidente de la compañía, explicó que todos estos proyectos forman parte del plan de expansión de la firma en la región, por lo que incluso la compañía había adquirido una nueva aeronave de los cuatro totales que prevé incorporar en su flota para finales de este año. Para la misma, la firma realizó una millonaria inversión que ronda los US$ 10 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amaszonas Paraguay actualmente realiza vuelos regulares desde Asunción a Ciudad del Este, Iquique y Montevideo. Esto sin mencionar que el mismo grupo cuenta con las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Amaszonas Uruguay, que también operan en Paraguay convirtiéndose de esta manera en una de las compañías con más "terreno" en la modalidad de operaciones regionales. Las aeronaves utilizadas por la compañía son la Jet Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

Dejanos tu comentario