La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se encuentra en etapa de estudio de las propuestas presentadas por Mercuria SA y DTH Magnética para explotar el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país, sin embargo, la presidenta del ente, Teresita Palacios, adelantó que además del canal disponible actualmente, serán licitados 3 canales más ya para el 2018.

"Hoy en día nos encontramos en etapa de estudio de las propuestas presentadas por estas dos compañías; una vez que terminemos con este proceso, ya por mayo o junio, analizaremos subastar el canal disponible, además estudiaremos la posibilidad de subastar más canales, pero eso ya para el 2018", sostuvo Palacios.

Con relación al precio de estos canales, informó que no tendrán mucha variación con los primeros licitados que tuvieron un precio base de G. 2.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió también que la Conatel trabaja en estos momentos en la reglamentación de control y en la homologación de los aparatos de televisión, de cara a que los nuevos se adapten a la normativa brasileño-japonesa que fue adoptada por Paraguay, teniendo como referencia que el apagón analógico está previsto para el 2020.

4G

Recordó también que la próxima subasta de la frecuencias 2600-700 Mhz, compatible con la tecnología 4G, será en el mes de julio. Explicó que estas frecuencias son más apetecibles que las anteriores licitadas (1.700 y 2.100 Mhz) debido a que pueden llegar inclusive hasta las zonas rurales.

Dejanos tu comentario