La Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de su Regional Central Chaco, realizó dos capacitaciones sobre producción ovina y oportunidades comerciales para la carne paraguaya en mercados internacionales, con énfasis en las posibilidades de exportación y el desarrollo del rubro en el país.
La primera exposición, abordó el potencial de la ovinocultura como actividad complementaria a la ganadería, sus posibilidades de diversificación y los factores clave para mejorar la eficiencia productiva, como la genética, el manejo, la alimentación y la sanidad.
Lea más: Exportaciones crecieron por encima del 25 % al cierre de setiembre, reporta el BCP
Por su parte, Mustafá Yambay, presidente de Bradford Paraguay, presentó las oportunidades de exportación de carne ovina a Singapur, tras la habilitación sanitaria de ese mercado, además de las perspectivas comerciales en destinos como Emiratos Árabes Unidos, Israel y Uzbekistán. También analizó alternativas de inversión en sistemas intensivos, mejoramiento genético y planificación reproductiva.
Las jornadas destacaron el potencial de la producción ovina para diversificar la ganadería paraguaya y generar nuevas oportunidades de negocio, mediante la capacitación, la incorporación de tecnología y el fortalecimiento de la competitividad para acceder a mercados internacionales.
También te puede interesar: Agricultura Familiar impulsa ferias semanales en cinco ciudades

