La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP) llevará a cabo este lunes una nueva jornada técnica sobre el Régimen de Maquila en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.
El encuentro dará continuidad a la jornada realizada en mayo en Ciudad del Este, con el objetivo de generar un espacio de actualización e intercambio sobre los principales temas vinculados al sector.
Durante la jornada participarán representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Industria y del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), además de referentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Lea más: Agricultores exploran nuevas opciones para aprovechar la producción de zanahoria
La apertura estará a cargo del presidente de la CEMAP, Jorge Bunchicoff, seguida de la presentación del Mapa de Inteligencia Competitiva por parte del viceministro de Industria, Javier Viveros.
Entre los temas previstos figuran el Programa de Maquila, trazabilidad y SIMEX, la operativa aduanera y el crédito fiscal, los consumos, inventarios y verificaciones técnicas, además de la formación de capital humano para las empresas maquiladoras.
La actividad culminará con un espacio destinado a preguntas y consultas de los participantes. La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre el sector público y privado, facilitando que las empresas accedan a información actualizada sobre los procedimientos y criterios vigentes, y puedan plantear directamente sus inquietudes a los responsables de las distintas instituciones involucradas.
También te puede interesar: Temporal arrasó con plantaciones de soja en Caaguazú

