La actualización en el cronograma de funcionamiento del Puente de la Integración, que une Presidente Franco con Foz de Iguazú, Brasil, comenzó a regir desde este lunes. De ahora en más está habilitado el paso para automóviles, pero con cierta restricción.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña del segundo puente internacional sobre el río Paraná, los camiones de gran porte en lastre podrán utilizar el paso fronterizo de 18:00 a 5:00.

Además, se habilitó el tránsito de vehículos livianos y automóviles particulares de 7:00 a 13:00, exclusivamente para residentes de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, en Alto Paraná, y Foz de Iguazú, en el estado brasileño de Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para realizar el cruce, tanto el conductor como los demás ocupantes deberán presentar el Documento de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) y cumplir los demás requisitos establecidos en el Acuerdo sobre Localidades Fronterizas vinculadas del Mercosur.

Leé más: Puente de la Integración: esteños deben tramitar la DTVF ante la Policía Federal de Foz

Sobre las mercaderías, la Comisión Mixta aclaró que no estará habilitado el despacho por este paso fronterizo, salvo aquellas consideradas de subsistencia conforme al acuerdo vigente, según lo informado por Medios del Estado.

Otras medidas

Por otro lado, se encuentran vigentes en el paso fronterizo las siguientes indicaciones:

  • Transporte de cargas menores: ingreso y salida en lastre exclusivamente por el Puente de la Integración, de 7:00 a 19:00, y retorno con carga por el Puente de la Amistad.
  • Transporte de Pasajeros Urbano Internacional (línea Presidente Franco/Foz de Iguazú) en modalidad vecinal: salida y retorno opcionalmente por el Puente de la Integración, de 7:00 a 19:00, mediante la presentación del Documento de Tránsito Vecinal Fronterizo, previsto en el Art. II del Acuerdo sobre Localidades Fronterizas Vinculadas del Mercosur.
  • Transporte de Pasajeros de Servicio en Circuito Cerrado que no tengan como destino final Ciudad del Este y Foz de Iguazú: tránsito exclusivamente por el Puente de la Integración, las 24 horas del día.
  • Transporte de Pasajeros de Líneas Regulares Internacionales: tránsito exclusivamente por el Puente de la Integración, las 24 horas del día.

También te puede interesar: Importaciones bajo el régimen de turismo mantienen su dinamismo al cierre de agosto

Déjanos tus comentarios en Voiz