El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invita a la ciudadanía a participar de dos grandes ferias de la frutilla que se realizarán en Asunción, donde familias de la agricultura familiar ofrecerán frutas frescas y una amplia variedad de productos derivados directamente desde las fincas, sin intermediarios y a precios accesibles.
La actividad tendrá lugar el 15 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas, en el emblemático pasaje peatonal La Cuadrita, ubicado sobre la calle Alberto de Souza, entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco. En esta jornada participarán tres comités de productores del departamento Central, integrados por 50 familias asistidas técnicamente por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg/PIMA) y la Dirección de Comercialización del MAG.
Los visitantes podrán adquirir frutillas recién cosechadas, además de una amplia variedad de productos elaborados artesanalmente, entre ellos mermeladas, jaleas, jugos, licores, tartas, postres y otras delicias preparadas a base de esta fruta de estación.
Los equipos técnicos del MAG coordinan la logística para garantizar que los productos lleguen desde las fincas cumpliendo con los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria, fortaleciendo la confianza de los consumidores y promoviendo la producción nacional.
Iniciativa forma parte de la política institucional
Estas iniciativas forman parte de la política institucional de fortalecimiento de los circuitos cortos de comercialización impulsada por el Gobierno del Paraguay. Al eliminar la intermediación comercial, las familias productoras obtienen un mayor retorno económico por su producción, mientras que los consumidores acceden a alimentos frescos, de calidad y a precios de finca.
Con esta feria, el MAG continúa generando espacios que acercan el campo a la ciudad, fortalecen la agricultura familiar y dinamizan la economía rural, al tiempo de promover el consumo de productos nacionales en espacios accesibles para toda la ciudadanía.

