El Día de la Amistad sin dudas que invita a compartir con los más cercanos y con un asado mucho mejor. En esta ocasión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organizó una edición especial de la Feria de la Agricultura Familiar Campesina, con el agregado especial de cortes de carne a precios de oferta.

Las actividades se desarrollan desde las primeras horas de este jueves hasta agotar stock, en dos puntos, en la Costanera de Asunción, como ya es costumbre, y en la Plaza Eligio Ayala, frente a la sede del Poder Legislativo.

Los cortes a precios más accesibles son posibles gracias a las alianzas entre la cartera de Estado con Frigo 2000, MM Cárnicos y Carnicería Don Miguel. Algunas de las piezas disponibles son: colita cuadril (G. 60.000), costilla tirita (G. 32.000), costilla tira ancha (G. 33.000), bife ancho (G. 50.000), peceto (G. 42.000), por citar algunos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Agricultura Familiar: productores de Alto Paraná e Itapúa tienen ingresos altos, según encuesta

Productos llegaron directamente desde las fincas campesinas hasta la plaza que está frente al Congreso Nacional. Foto: Néstor Soto

Productos frutihortícolas

Además de los cortes de carne, están ofertados diversos otros productos de producción local, entre estos el queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca, poroto peky, ajo, papa, cebolla, habilla, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos, frutas de estación, granos, entre muchos otros.

Productos frescos y de buena calidad están disponibles en las ferias. Foto: Néstor Soto

Estas ferias son impulsadas por el MAG en apoyo a las familias que labran la tierra y requieren de mercados para comercializar su producción, eliminando intermediarios y obteniendo así mejores márgenes. En las ferias de este jueves, tanto en la Plaza Eligio Ayala, como en la Costanera, la venta será hasta agotar stock.

Te puede interesar: MAG destaca que la agricultura familiar generó más de G. 670.000 millones en ingresos en tres años de gestión

Déjanos tus comentarios en Voiz