Representantes de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (Capipe), se mostraron interesados en realizar alianzas con nuestro país en materia de energía, gasoductos e industria, tras una reunión liderada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), orientada a identificar oportunidades de cooperación entre empresas argentinas y paraguayas.
Según informó la cartera, el titular de la institución, Marco Riquelme, lideró la reunión donde se mantuvieron reuniones con empresas integrantes de la cámara. El gerente general de Capipe, Simón Blengino, destacó el interés del sector privado argentino en conocer las condiciones que ofrece Paraguay para la instalación de inversiones, incluyendo los beneficios fiscales e impositivos, así como las perspectivas de crecimiento de distintas cadenas productivas.
Asimismo, la visita formó parte de una misión exploratoria destinada a analizar posibilidades de articulación entre empresas de ambos países, aprovechando la experiencia argentina en sectores vinculados a la industria petroenergética y las oportunidades que ofrece Paraguay como plataforma regional.

