Paraguay intensifica su estrategia de atracción de inversiones en Brasil, uno de sus principales socios comerciales. Según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades nacionales mantuvieron una reunión con más de 60 empresarios del estado de Paraná, con el objetivo de posicionar al país como un destino competitivo para el capital brasileño.

El encuentro, organizado por la Asociación de Comerciantes del Estado de Paraná (ACP), reunió a representantes de diversos sectores industriales y económicos. La comitiva paraguaya estuvo encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, junto al viceministro de Industria, Javier Viveros, y el agregado comercial en Brasil, Jhonny Ojeda.

Uno de los anuncios más relevantes fue la creación de una Comisión Paraguay–Paraná, que tendrá como objetivo canalizar el interés de inversionistas a través de la ACP y la Agregaduría Comercial del MIC. La iniciativa apunta a organizar futuras misiones empresariales y facilitar la llegada de capitales que impulsen el desarrollo local y la generación de empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Grosso entre las mejores pizzerías de Latinoamérica por segundo año consecutivo

Durante la reunión, el titular del MIC expuso sobre el contexto macroeconómico de Paraguay y sus perspectivas de crecimiento, haciendo énfasis en factores para la inversión, como la estabilidad económica, los costos competitivos y el clima de negocios favorable.

Desde el sector empresarial brasileño, el presidente de la ACP, Paulo Mourao, destacó el crecimiento sostenido de la economía paraguaya y la seguridad jurídica como elementos atractivos para los inversores. Además, subrayó que los bajos costos operativos permiten mayores niveles de rentabilidad, lo que incentiva a empresas de Paraná a evaluar su desembarco en

Lea más: Exportaciones de soja crecen 37 % y generan USD 800 millones más hasta marzo

Déjanos tus comentarios en Voiz