La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) propone aprovechar la Semana Santa eligiendo el turismo interno para reconectarse con la naturaleza redescubriendo la riqueza cultural y espiritual de Paraguay con diversos tours en el interior, así como en el centro histórico.

La institución presentó su calendario de actividades bajo el lema “Guía tu interior”, pensado para los días santos con propuestas que integran espiritualidad, historia, cultura, gastronomía y experiencias diseñadas en articulación con el sector privado y operadores turísticos, invitando a vivir el país de una manera cercana y significativa.

Así también, informaron que se tendrán paquetes promocionales en diversos hoteles del país, glampings y campings, donde la mayoría de las propuestas cuentan con elaboración de chipa. Los precios en el interior van desde habitaciones de G. 280.000 por noche hasta habitaciones que pueden llegar a los USD 585 para cuatro personas en hoteles capitalinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ignacio Parcerisa fue electo como nuevo presidente de Polled Hereford

Añadieron que Paraguay se posiciona como un destino que invita a vivir la Semana Santa de una manera auténtica, donde cada experiencia es una oportunidad para reconectar con lo esencial, reafirmando así el compromiso de impulsar el turismo interno como motor de desarrollo.

Calendario de actividades

Las actividades iniciarán el viernes 27 de marzo con un viacrucis arquidiocesano y seguirán sin pausa el Domingo de Ramos, y el lunes con Chacatours y experiencias vivenciales del proceso de elaboración y cocción de la chipa, preparación y amasado por los visitantes. También se realizarán visitas guiadas por el Palacio de Gobierno con la propuesta Secretos del Palacio a partir del Miércoles Santo.

A esto se suman actividades emblemáticas como el chipa apo en múltiples destinos del país, el recorrido en bicicleta por las 7 iglesias y circuitos guiados que permitirán redescubrir nuestra historia desde una mirada más cercana.

En el Este del país se prevé un tour junto a Itaipú y un centro comercial con un recorrido por siete iglesias a través de una experiencia espiritual, cultural y turística. Además, el circuito gastronómico chipa rapé, en el departamento de Cordillera, invita a recorrer no solo sabores, sino también historias y saberes que forman parte de nuestra memoria colectiva.

La propuesta se extiende a todo el país, con experiencias que integran naturaleza, cultura e historia, invitando a conectar con la esencia de cada destino, muchas con acceso gratuito, y el calendario oficial puede encontrarse en este link. Otros puntos tradicionales donde esperan a los viajeros son Tañarandy, Encarnación, Ciudad del Este, San Bernardino, San Cosme y Damián, Santísima Trinidad del Paraná y las históricas misiones jesuíticas.

La Semana Santa en nuestro país no solo se vive, se siente, es un tiempo donde la fe, la gastronomía, las costumbres y las expresiones culturales se entrelazan y se transmiten de generación en generación, manteniendo viva nuestra identidad”, puntualizaron desde la Senatur.

Leé más: Hidrovía: Paraguay y Uruguay avanzan para duplicar el flujo de cargas al 2030

Déjanos tus comentarios en Voiz