El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó hoy que el Departamento de Agricultura de la República de Filipinas habilitó la importación de productos cárnicos de las especies bovina, porcina y aviar provenientes de Paraguay.

“A partir de la fecha, frigoríficos de nuestro país podrán iniciar las exportaciones de carne y menudencia bovina, porcina y aviar a ese destino. Esta habilitación es otro logro más, fruto del resultado de una alianza estratégica entre los sectores público y privado”, manifestaron desde el Senacsa.

También, destacan que este avance fortalece al sistema veterinario nacional para brindar garantía, calidad y credibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno resalta que la carne paraguaya sigue expandiéndose en los exigentes mercados de Asia, ya que en mayo de este año, se dio a conocer que Singapur también habilitó a nuestro país para exportar carne bovina, porcina y avícola.

Leé también: Paraguay busca mayor participación en el mercado estadounidense con manufacturas

Con orgullo y satisfacción anunciamos la apertura de Filipinas como nuevo destino para nuestras carnes. Se trata de otro logro, fruto del resultado de alianzas estratégicas”, declararon desde Presidencia de la República.

Por su parte, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) celebró este importante logro, afirmando que se trata de un paso más que demuestra el valor de trabajo de los productos ganaderos y la confianza que genera Paraguay en el mundo.

Además, desde la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) sostienen que esto se trata de una gran oportunidad para seguir explorando otras regiones del mundo como el sureste asiático, donde nuestro mercado no tiene experiencia de relacionamiento, ni político ni económico, por lo tanto, es clave esto para que sigamos siendo conocidos.

Leé también: Inicia auditoría boliviana para habilitar exportación de tripas saladas

Cabe recordar que Japón anunció su auditoría con miras a abrir su mercado a la carne paraguaya. Al respecto Ramiro Maluff, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), dijo a La Nación que los mercados emergentes son los asiáticos en los que el poder adquisitivo cada vez es más alto y comienzan a buscar alimentos más valiosos, como es el caso de la carne bovina.

Déjanos tus comentarios en Voiz