Marco Aurelio González, exprocurador general de la República, asumió este miércoles como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), ratificando su compromiso con el país y la institucionalidad de la banca matriz.
En su discurso, González expresó que su regreso a la entidad se da en un momento trascendental para Paraguay, señalando que en los últimos años la economía paraguaya dio muestras de resiliencia superando crisis, sequías y choques externos, sin apartarse de la disciplina macroeconómica y sin renunciar a su meta de estabilidad.
Indicó que el grado de inversión es una muestra del trabajo bien realizado y puntualizó el hecho de que el BCP ha decidido reducir la meta de inflación del 4 % al 3,5 %, lo cual refleja la madurez de la política monetaria.
Igualmente, expresó que el compromiso con la estabilidad de precios es absoluto, y que proteger el poder adquisitivo de los paraguayos es una prioridad innegociable.
Leé también: Comercios refuerzan su stock de cortes de asado y bebidas de cara a la fiebre albirroja
“La estabilidad financiera y monetaria son la base de un crecimiento económico sostenible. Las decisiones del Banco Central del Paraguay han fortalecido la confianza en el país, consolidando la diversificación de la economía y recibiendo un amplio reconocimiento nacional e internacional”, dijo.
A su vez, destacó el profesionalismo de los funcionarios de la banca matriz y aseguró que el Banco Central enfrentará los desafíos futuros de la mejor manera, combinando prudencia con innovación, estabilidad con apertura, y tradición con visión de futuro.
El presidente del BCP, Carlos Carvallo, afirmó que el nuevo miembro del Directorio es un funcionario de carrera que dedicó más de 20 años a la institución, demostrando su vocación de servidor público no solo en el banco, sino también en otras instituciones como la Procuraduría General de la República.
Por su parte, Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas, agregó que la designación de González es una muestra de que el Gobierno apuesta por los funcionarios de carrera y se mostró confiado en que la institucionalidad del Banco Central está bien cuidada.
Marco Aurelio González es abogado y escribano público por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Cuenta con el título de Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, España; es maestro en Derecho por la UNAM, México; además posee diferentes maestrías y especializaciones del extranjero.
En el ámbito profesional, fue director del Departamento de Asuntos Jurídicos, director del Departamento de Asuntos Judiciales, gerente de la Unidad Jurídica del Banco Central y director del IBCP. Viene de desempeñarse como Procurador General de la República.
Te puede interesar: Paraguay Business Week apunta a promocionar el clima de negocios del país