La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció el lanzamiento de Ofertas Porã, que comenzará del 1 al 14 de septiembre o hasta agotar stock, con descuentos de entre 15 % y 45 % en más de 150 productos de la canasta básica, explicó Gustavo Lezcano, presidente de Capasu. En tanto, dentro de sus listas, no se incluyen los cortes de carnes vacunas, debido a que no todos tienen el mismo proveedor.
Sobre el punto, Lezcano reconoció que los precios de la carne se tratan de una oferta “difícil de configurar”, señalando que no todos los socios de Capasu cuentan con el mismo proveedor. “Pero dentro de nuestra política, la carne vacuna siempre es un gancho. Siempre va a haber oferta de carnes en todos los supermercados”, finalizó.
Por otro lado, respecto a la campaña, indicó que buscan atraer mas ventas en los meses que baja el movimiento comercial, ya que agosto y septiembre son los períodos donde pausa un poco mas la venta, para prepararse para el último tramo del año.
Leé también: Paraguay emerge como un destino de iversión prometedor, según el Banco Mundial
“Hicimos buenas negociaciones con los proveedores y renunciamos a un poco de margen para configurar estos precios”, expresó Lezcano.
En total, se ofertarán alrededor de 170 productos de la canasta básica, incluyendo además la carne de cerdo, de pollo, los panificados, huevos, aceites, pastas, fideos, poroto, yerba mate, mate cocido y una variedad de productos domisanitarios.
Disponibles en 490 locales
Asimismo, estos estarán disponibles en más de 490 sucursales de supermercados de nuestro país que cuentan con productos de primera necesidad en el hogar. Este año, se integraron algunos artículos nuevos que forman parte del día a día de las familias, en la búsqueda de brindar calidad y variedad desde el rubro.
A inicios del mes de agosto,el sector supermercadista había apelado a que sus proveedores bajen sus preciossiguiendo la situación del tipo de cambio que venía a la baja desde hace 45 días, por lo que consideraron razonable que los valores puedan reflejar dicha variación, ya que cuando el dólar estuvo alto, los precios aumentaron.