A fin de brindar mejores precios al consumidos, el sector supermercadista prepara unos días de ofertas que estarán vigentes desde el próximo 1 al 14 de setiembre o hasta agotar stock. La propuesta estará impulsada en alianza con proveedores y contemplará descuentos que van entre el 15 % y el 45 %.
En total, se ofertarán alrededor de 170 productos de la canasta básica, incluyendo además la carne de cerdo, de pollo, los panificados, huevos, aceites, pastas, fideos, poroto, yerba mate, mate cocido y una variedad de productos domisanitarios.
Asimismo, estos estarán disponibles en más de 490 sucursales de supermercados de nuestro país que cuentan con productos de primera necesidad en el hogar. Este año, se integraron algunos artículos nuevos que forman parte del día a día de las familias, en la búsqueda de brindar calidad y variedad desde el rubro.
A inicios del mes de agosto, el sector supermercadista había apelado a que sus proveedores bajen sus precios siguiendo la situación del tipo de cambio que venía a la baja desde hace 45 días, por lo que consideraron razonable que los valores puedan reflejar dicha variación, ya que cuando el dólar estuvo alto, los precios aumentaron.
Leé también: Dólar cierra la semana con leve repunte: se ubica en G. 7.340
Las ofertas que se anunciaron también coincidirán con la Expo, que se celebrará en la semana del 11 y 12 de septiembre en su edición número 25. El evento reunirá a proveedores, marcas líderes, empresarios del retail, expertos nacionales e internacionales y representantes del consumo masivo.
La actividad se contará con el congreso de capacitación de retailers con disertaciones de alto valor a cargo de expertos internacionales provenientes de Perú, Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Brasil y Colombia, donde también se hablará sobre inteligencia artificial y el panorama del rubro.
Para este año se espera superar la cifra de 120 expositores y conectar con el público del sector supermercadista así como los actores del retail moderno, donde se compartirán experiencias, se podrán cerrar acuerdos y anticiparse a los desafíos que enfrentan.