La agencia calificadora de riesgos Moody’s Investors Service confirmó la calificación de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) en Baa3, con perspectiva estable, manteniéndola en línea con el grado de inversión de Paraguay.

Esta decisión refleja la solidez institucional de la AFD y su papel central en el sistema financiero del país, según destaca el informe, además de la calidad de activos de la AFD, respaldada por un historial sin morosidad desde su creación.

Así también, resaltan su robusta capitalización, y el constante apoyo del Gobierno Nacional. “Este respaldo se materializa a través de inyecciones regulares de capital y garantías sobre la mayoría de sus obligaciones financieras, fortaleciendo la capacidad de la institución para cumplir con sus compromisos y sostener su crecimiento”, manifiestan desde la AFD.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Inflación controlada permite al BCP mantener la tasa de política monetaria

La agencia menciona también el rol estratégico de la AFD como único banco de desarrollo de segundo piso en Paraguay, canalizando recursos hacia instituciones financieras que financian proyectos en sectores clave como vivienda, agricultura, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), infraestructura y educación.

Según Moody’s, estas operaciones contribuyen directamente al desarrollo económico y social del país, consolidando la función de la AFD como motor de inversión de largo plazo. La agencia además, valoró la eficiencia operativa de la entidad y el crecimiento del capital en línea con la expansión de sus activos.

La calificadora prevé que la AFD mantenga un perfil financiero sólido en los próximos años, apoyando proyectos estratégicos y fortaleciendo la inclusión financiera en Paraguay.

Te puede interesar: Transferencias por la modalidad alias marcaron un récord en julio

La ratificación de Baa3 con perspectiva estable confirma la estabilidad y credibilidad de la AFD en los mercados, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y su papel como actor clave en la implementación de políticas públicas de financiamiento productivo y social.

Déjanos tus comentarios en Voiz