El jefe negociador del Acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur, Rupert Schlegelmilch, se refirió a las negociaciones con Paraguay acerca de la normativa y la situación de la negociación, explicando que esta promueve prácticas comerciales sostenibles y fomenta la colaboración internacional para construir una economía global más estable y resistente para los desafíos futuros.
“Queremos aumentar la confianza en este proceso, de que hay una manera de implementar esta legislación prácticamente sin un efecto negativo en el comercio. Es clave continuar el diálogo activo”, explicó durante el encuentro entre empresarios europeos organizado por la UE y la Eurocámara Paraguay.
Schlegelmilch comentó que fueron escuchadas diferentes voces del sector productivo de nuestro país. “Algunos centrados en los desafíos y otras más optimistas que ven como nosotros estos desafíos como oportunidades de cambio, modernización y mejora, pero hay otras voces que queremos escuchar también”, subrayó.
Puede interesarle: Dinero y asado, entre los mejores regalos por el Día del Trabajador
En ese sentido, dijo que durante su presencia en el país se reunirán con los representantes del sector industrial y comercial, así como el agropecuario. “Queremos buscar juntos soluciones, queremos hablar de ayuda y de cooperación también. La cooperación con Paraguay se basa en hacer un mundo mejor para sus futuras generaciones, donde exista un correcto balance entre la vida humana y el medioambiente”, aseguró.
A pesar de la situación en Europa, se mantiene el compromiso de cerrar las negociaciones lo antes posible y el diálogo con sus estados miembros se iniciará luego de haber concluido todos los elementos. Además, sostuvo que se seguirán poniendo a disposición herramientas y recursos apoyando a sus expertos. “Seguiremos las reuniones con otras capitales de los países del Mercosur sobre los temas pendientes del acuerdo”, puntualizó.
Lea más: Acuerdo UE: Paraguay apunta a contribuir al medioambiente sin afectar avance de economía