El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el regreso de una de las experiencias más icónicas y tradicionales del centro histórico de Asunción, como lo es la Feria Palmear, que estará habilitada nuevamente y apunta a la reactivación económica de la zona a más de la revitalización de otros sectores afines.

El lanzamiento estuvo a cargo de la primera dama Leticia Ocampos, quien anunció oficialmente la iniciativa de la Feria Palmear, un proyecto que marca un hito en el plan de recuperación del Centro Histórico de Asunción. La feria será posible gracias al trabajo conjunto con la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) y la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

“¡Orgulloso de vos @LetiOcamposP! Gracias a un trabajo articulado entre la OPD y distintas instituciones del gobierno, Palmear vuelve a ser una realidad. Este evento busca la reactivación económica de nuestro centro y su revalorización promoviendo la cultura, la gastronomía y el arte”, expresó el presidente en un posteo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Todo el mundo está mirando a Paraguay”, destaca economista argentino

Punto de encuentro

“¡Falta muy poco para volver a Palmear! ¡Feliz de anunciar que a partir del 6 de abril y todos los sábados del año, vamos a disfrutar de lo mejor de nuestra música, gastronomía y artesanía en un solo lugar!”, compartió la primera dama.

El “vamos a palmear” volverá a escucharse para rememorar auténticos paseos familiares por la calle Palma los días sábados a partir del 6 de abril, en el horario comprendido entre las 11:00 hasta las 23:00, lapso en que la vía volverá a ser peatonal.

De esta manera, la feria pretende ser un punto de encuentro para la familia y amigos, donde se podrá disfrutar de diversas actividades culturales, gastronómicas, artísticas, a más de visitar los centros comerciales e incluso de opciones de artesanía. La idea es que tanto las generaciones actuales y futuras puedan disfrutar de la riqueza histórica con la vida contemporánea del centro.

Es así que la propuesta busca propiciar la reactivación económica del centro histórico de Asunción con ferias de emprendedores y generación de puestos de trabajo, además de los comercios ya establecidos en la zona. Los interesados en ser feriantes pueden solicitar más información, estar al tanto de las actualizaciones e inscripciones a través de la página http://opd.gov.py.

Puede interesarle: Apuesta de Floricultura: “Capacitarnos en Taiwán fue una experiencia única y enriquecedora”

Dejanos tu comentario