Un grupo de mipymes y emprendedores dedicados al sector textil reciben asistencia técnica a través de capacitaciones que incluyen acceso a tecnología de punta, mediante el programa Fomipymes - Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay, que busca mejorar la cadena productiva de ciertos rubros específicos.

“Seguimos avanzado en el apoyo del rubro textil. Estamos contentos de poder facilitar el acceso a tecnología de punta a las mipymes del Paraguay”, resaltaron desde el proyecto, encarado por la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay. En el marco del mencionado programa, avanzan con las capacitaciones impartidas por una especialista de la Federación Textil de Taiwán, para el uso de un innovador software denominado V-stitcher, para la aplicación de diseños y moldería en 3D.

Puede interesarle: El 52 % de microempresarios informales dejarían de ser independientes por un buen seguro social

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa Fomipymes, consiste en el Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay, que desde hace el año 2019 se viene trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para mejorar la competitividad de sectores específicos previamente analizados y con potencial de crecimiento.

La actividad de capacitación llevada a cabo por el Proyecto Fomipymes de la Misión Técnica y el MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, se desarrolló de forma conjunta con el Centro de Servicios Tecnológicos - Textil del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Lea también: Este viernes habrá feria de empleo con 300 vacantes en supermercados

La capacitación dictada por una especialista de la Federación Textil de Taiwán se realizó conjuntamente con el Centro de Servicios Tecnológicos - Textil del SNPP. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario