La anunciada campaña de abaratamiento del sector supermercadista, en los productos alimenticios seleccionados para la Semana Santa, pretende traer una serie de beneficios a los consumidores, como el ahorro de 40 % y hasta en la cerveza, de 31 %.

Es lo que detalló el directivo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Eduardo Rojas, quien señaló que la idea es generar mucha más empatía con los consumidores, teniendo en cuenta que los últimos años fueron difíciles.

“Lo que queremos es que la gente entienda que tratamos siempre de ser eficientes y ser competitivos, porque al final nuestra ganancia está en que venga mucha gente. Por eso nos pusimos de acuerdo de poner nuestra parte y llegar a estos porcentajes de descuentos, 40 % en alimentos y 31 % en cervezas, que claramente no son normales”, expresó a la 650 AM.

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La idea es acompañar este periodo con alguna acción supertangible, de modo a que la ciudadanía pueda sentir ese “alivio en su bolsillo”. Foto: Archivo

Alivio en el bolsillo

La campaña se lanzó este miércoles último, tras una reunión mantenida con el presidente de la República, entre los referentes del supermercadismo local y de la industria nacional, quienes por medio de una alianza estratégica llevarán adelante la serie de descuentos en los locales adheridos de la Capasu, del 23 al 31 de marzo.

Rojas mencionó que la Semana Santa es el segundo momento del año de mayor venta, por lo que la idea es acompañar este periodo con alguna acción supertangible, de modo a que la ciudadanía pueda sentir ese “alivio en su bolsillo”, dijo.

Esto también va de la mano que este año, la inflación está más controlada, a más de la lucha al contrabando que frenó el ingreso ilegal en gran medida, con lo que ambos sectores de la economía quieren trasladar parte de esos beneficios a los consumidores durante esta próxima Semana Santa.

El directivo de Capasu indicó que son unos 45 miembros, con un 85 % de los grandes supermercados que están a la vista, de los cuales prácticamente 500 locales que se adhirieron a la campaña. “Entendemos que nuestra lucha es tratar de formalizar el mercado, estamos en línea y siempre todos juntos”, acotó.

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