Con el objetivo de mejorar la productividad de los diferentes rubros del sector agrícola, el Equipo Económico Nacional (EEN) se reunió ayer miércoles en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para proseguir con el delineamiento de políticas públicas enfocadas a estimular el crecimiento económico del país, a partir de los recursos establecidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, señaló que la cartera pretende enfocar en el fortalecimiento de la gestión asociativa y comercial de la agricultura familiar y comunidades indígenas mediante las siguientes acciones: entrega de maquinarias y herramientas agrícolas acordes a las necesidades de los productores.

También manifestó que es importante la preparación de suelos para siembra, recuperación de infraestructura en desuso, inversiones en fortalecimiento institucional, acuerdos de cooperación con los gobiernos locales y regionales, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Estrés hídrico afecta el traslado de la producción y genera sobrecostos

Además, se expusieron temas vinculados a la consolidación de la política comercial de Paraguay y a la búsqueda de mercados no tradicionales. La sesión estuvo conformada por las autoridades que presiden el Ministerio de Obras, el Banco Central, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Trabajo, entre otros representantes.

Por su parte, el viceministro de Agricultura, Marcelo González Ferreira encabezó una reunión de trabajo para realizar un mapeo de zonas productivas y así llevar soluciones eficientes al sector agroganadero en todo el país. El conversatorio incluyó a representantes del sistema MAG público-agrario y FAO, donde intercambiaron experiencias y sentaron ejes de trabajo para la implementación del proyecto “Mapas de Tipología Territorial”.

Te puede interesar: Ingresos tributarios con “buena salud” tras creación de DNIT

Dejanos tu comentario