La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) prosigue con los trabajos en la ciudad de San Bernardino desarrollando varios frentes que corresponden a obras de extensión de tuberías, con el objetivo de optimizar y potenciar el servicio en cuanto a la distribución de agua potable.

La extensión del tramo abarca 1.200 metros de tubería que se extienden desde la planta móvil hasta el Reservorio R3, mientras que en la zona alta se realiza una interconexión cuya longitud es de 2.400 metros de tuberías, que ya se encuentran en la etapa final y próximas a ser inauguradas, según informaron desde la dependencia.

Puede interesarle: Libertad económica en Paraguay es lo más conveniente para todos, dice titular del BCP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los trabajos beneficiarán a unos 850 usuarios y favorecerán a todo el área prestacional de la ciudad veraniega. Foto: Gentileza

Se prevé que estos trabajos beneficien a unos 850 usuarios y favorezcan a todo el área prestacional de la ciudad veraniega, que recibirá un servicio eficiente, sin cortes y con una mejor calidad. Desde partir de este fin de semana, las primeras interconexiones ya se activarán en los barrios Pirayú y La Suiza.

Con relación al costo aproximado del proyecto, señalaron que totaliza los G. 890 millones, lo cual representa un ahorro de G. 400 millones con relación a lo proyectado en un principio. Remarcaron que la finalidad de estas obras es que no falte agua, pero también, se buscará ampliar la zona de distribución a barrios donde la Essap no ingresaba con el servicio.

Lea más: Representantes del MAG debaten en foro sobre políticas agrícolas y alimentarias

Dejanos tu comentario