Tras el reciente anuncio de la multinacional proveedora de internet satelital, Starlink, de su desembarco en territorio paraguayo, las repercusiones no se hicieron esperar respecto a lo que significará para el país de manera transversal con la mayor conectividad que representa.
Sobre el punto, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, destacó que llegar a una mayor conectividad de la mano de Starlink ayudará al impulso del crecimiento industrial y económico del país, que es a lo que se apunta como gestión.
“Es muy satisfactorio que miren a Paraguay como un lugar macroeconómicamente estable y con mucho potencial para inversiones. En cuanto a la parte práctica, es una opción de conexión y de conectividad sin precedentes para Paraguay, una opción más para la industria y los usuarios”, expresó a un medio local según difundió el ministerio.
Lea también: Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya está en Paraguay
Visibilidad al país
El desembarco representa un orgullo, pues es señal de que Paraguay está en el radar de empresas reconocidas a nivel mundial, además de la preponderancia para la población ya que con esta opción de conectividad, a través de satélites, se podrá a llegar a las zonas más alejadas, brindando una mayor cobertura a los proveedores locales de fibra óptica.
“Cuando las empresas extranjeras analizan a Paraguay, también miran quiénes ya están. Por eso es que cuando las grandes marcas vienen y se posicionan en Paraguay, le dan esa visibilidad al país”, remarcó Giménez.
Asimismo, para el sector industrial y el comercio, es una apuesta fundamental, teniendo en cuenta que muchos de estos segmentos carecen de recursos básicos pero que ahora con esta conectividad a más de la ayuda de la inteligencia artificial se podrá potenciar el crecimiento industrial y de los servicios con un alto impacto en la economía local.
Es por ello que está latente la idea de expandir los servicios dentro del territorio nacional, por el gran beneficio que representará para la ciudadanía, además de poder diversificar sus opciones a la hora de adquirir un servicio.