Una comitiva del Poder Ejecutivo encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, mantuvo una serie de reuniones con empresarios en Estados Unidos para hablar acerca de los potenciales que tiene Paraguay para inversiones.

La intención del desarrollo tecnológico de nuestro país es prácticamente una de las políticas que tiene en mente el mandatario, ya que si bien Paraguay es una potencia en producción de alimentos, también es importante desarrollar otras áreas de tecnología, innovación y capital humano.

Peña y Giménez se reunieron con ejecutivos de la empresa Google, donde dialogaron sobre la importancia de fortalecer la infraestructura tecnológica del país, con miras a afianzar el crecimiento del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay participó en reunión de la OMC con miras a alcanzar mayor acceso a los mercados

Por otro lado, ambos conversaron también con el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, durante la gala de la International Conservation Caucus Foundation (ICCF), sobre los grandes desafíos globales y las acciones que la nación llevará adelante con el fin de potenciar un desarrollo más sustentable. “A mí me encantó hablarle de Paraguay, le llamó mucho la atención, estoy seguro que vamos a escuchar novedades”, expresó al respecto el presidente esta mañana.

Otro encuentro en la agenda fue con el senador Martin Heinrich y el legislador Mario Díaz-Balart, con quienes conversó sobre temas relacionados a interés binacional. Asimismo, durante un conversatorio de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina se abordaron temas como el rol que puede cumplir el país para demostrar al mundo la posibilidad de balancear el cuidado del medio ambiente con el desarrollo.

Te puede interesar: Supermercados esperan repunte en diciembre, pero siguen a la expectativa del dólar

Dejanos tu comentario