El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prosigue con su apoyo a la transformación institucional y productiva del país bajo criterios de sostenibilidad, equidad e inclusión económica y social. En torno a ello, representantes de la entidad mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda (MH) en el marco de la cooperación técnica que busca fortalecer la gobernanza en materia de empresas públicas.

Tras el encuentro, el referente de gestión fiscal, Gerardo Reyes Tagle, manifestó que se está trabajando con el Gobierno en un plan para estas unidades, con miras a mejorar su eficiencia y funcionamiento. “Empezamos con una etapa de análisis sobre la información disponible en el Ministerio de Hacienda y en las empresas públicas, para luego seguir avanzado en la construcción de herramientas de mejora en el uso de la información para la toma de decisiones”, detalló.

Lea también: Destacan proceso de comentarios públicos para certificar ingreso de carne paraguaya a EE. UU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, la representación del banco internacional, en coordinación con la Dirección General de Empresas Públicas (DGEP), se encuentra analizando las informaciones sobre la gestión de las instituciones como así también el rol del Consejo Nacional de Empresas Públicas. El equipo, al término de la misión, entregará una propuesta de acciones a seguir junto con un cronograma detallado del trabajo, refirieron.

Las acciones previstas se alinean con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, el cual prioriza, entre otras áreas, la inserción adecuada del país en el mundo, el crecimiento económico inclusivo, la reducción de la pobreza y el desarrollo social, así como la gestión pública eficiente y transparente.

Además del titular del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, estuvieron presentes en la reunión el viceministro de Economía, Roberto Mernes; la representante del BID en Paraguay, Edna Armendáriz; el especialista en gestión fiscal del BID, Óscar Lora; la directora general de empresas públicas, Martha Peña, y la asesora jurídica de la DGEP, Analy Román.

Puede interesarle: Nuevas autoridades de Capasu buscarán mayor formalización en la economía

Déjanos tus comentarios en Voiz